jueves, 26 de noviembre de 2009

J-stor

J-stor, Trusted archives for scholarship,la hoja web cuenta con apoyo para las carreras de Filosofía, literatura, lenguas, Antropología, arqueología, educación, derecho, psicología y relaciones internacionales. La página web hace un fácil acceso a la información, da confianza al encontrar la información ya que son artículos escolares. No es una página con saturación de ligas, por consecuencia, invita a visitar todas las ligas que contiene, el URL es http://www.jstor.org/?cookieSet=1

Cogprints

Cogprints, Cognitive sciences eprint archive, las carreras que apoya a la Psicología, Medicina, Neurociencia, Lingüística, Ciencias de la computación, Filosofía y Biología. Tiene modo de compartimento como los RSS’s, el acceso es fácil aunque no tan obvio. La calificación es 4, el URL de la página es http://cogprints.org/

Redalyc

Redalyc, Red de Revistas Científicas de América Latina y el Caribe, España y Portugal, Sistema de información Científica Redalyc (Hemeroteca), contiene una vasta información para las carreras Antropología, Arte, Cultura, Derecho, Educación, Geografía, Historia, Lengua y Literatura y más. Cuenta con una sencilla navegación dentro de la página, también proporciona varios medios de interés para los usuarios como el poder compartir por medio de diferentes recursos como facebook o blogger. Mantiene el interés del usuario porque es llamativo y de fácil acceso.
http://redalyc.uaemex.mx/

Science

Science, las carreras que apoyan a este recurso son las Ciencias en general ya que este recurso es muy amplio para poder obtener informacion, las carreras que lo apoyan son en general las ciencias como la Quimica, la Biologia, en calificaciones yo le pondria un 5 ya que es un buen recurso tiene informacion suficiente y es didactico.


http://www.sciencemag.org/

CiteSeer (Scientific Literature Digital Library)

CiteSeer (Scientific Literature Digital Library), me parecio que es un recurso bueno pero que podria mejorar ya que siento que es un poco confuso en la informacion, las carreras que lo apoyan son: las ciencias generales, especialmente las cientificas, como las Quimica, en lo personal es un recurso que se me hizo un poco confuso en la informacion, de calificacion le pondria es de 4, ya que siento que con un poco mas de informacion comprencible las personas podrian tener un mejor acceso.


http://citeseer.ist.psu.edu/

ACS Publications

ACS Publications, las carreras que lo apoyan son la Quimica,la Ingenieria Quimica,la Biologia, y en especial lo relacionado con la Quimica y sus derivados,considero que es un buen sitio para poder obtener informacion por lo que lo calificaria con un 5 ya que me agrado, como es que esta organizada la informacion,tiene ayudas visuales que ayudan a una mejor comprencion.

http://pubs.acs.org/

martes, 24 de noviembre de 2009

Reflexiones biolingüísticas

Chomsky, uno de los principales investigadores propuso revisar la biología, para comprender el cognositivismo humano. Se produjo información nueva y de gran avance al hacer una propuesta sobre los orígenes de la facultad del lenguaje en la especie humana. Tomando en cuenta la biología evolutiva y el desarrollo del estudio de la cognición para hacer una investigación en el cual, llegarán a la conclusión de que las capacidades lingüísticas humanas son concepciones humanas directamente de un enfoque biológico.

Balari, S., (2006). Reflexiones biolingüísticas. Cómo puede ayudar la biología a
comprender mejor las facultades lingüísticas humanas. Teorema, 25, p.63-76.

Language is complex

Los autores consideran tres factores que afectan la producción del lenguaje; el ambiente donde se esta desarrollando el hablante, el desarrollo sintáctico que el hablante le da a la lengua y múltiples causalidades. Aún así presentan dos factores internos que no quieren dejar de contar que es la conducta y el proceso cognitivo hacia el lenguaje que bien no puede ser importante pero igual modifica o perturba el lenguaje.

Dale, R., Duran, N. & Roche, J. (2008). Languange is Complex. International journal
of Psychology & Psychological Therapy. 8, p. 351-362.

Cédil, Revista de estudios

Las carreras que se benefician de esta revista es la Literatura y la Lingüística, la revista se pública cada año desde el año 2005, el contenido de la revista se publica en varios sitios de internet como DOAJ, Dialnet o EBSCO, que son sitios académicos. A simple vista es una revista muy simple pero presenta varios sitios de internet en donde puedes encontrar las publicaciones de sus artículos o similares. La calificación que le doy a esta revista es un 4, es una revista que no solo se encajona en ella sola, si no que propone artículos relacionados con sus investigaciones y lo mejor es que se basa en sitios de internet académicos, para mí eso significa información confiable. Propondría que llevarán una hoja web un poco más explícita, una que invite a interactuar un poco más con ella, los artículos son muy interesantes.

Revista de Historia de la Traducción. A journal of translation history. Revista d’història de la tradicció

Las carreras que se benefician de la revista es la Literatura, Historia y la Lingüística, la revista se pública cada año, el contenido de la revista es demasiado serio, no es llamativo pero es espacioso y eso no causo saturación. La calificación que le doy a esta revista es 3, es buena pero pienso que es muy interesante y que una revista por año no es suficiente para los investigadores, creo que debería elevar sus publicaciones para que haya más interés en los usuarios.

lunes, 23 de noviembre de 2009

Avances en Química

Con esta revista se pueden veneficiar las carreras de Bioquimica, Ingenieria Quimica, Quimica, esta revista se publica cada tres meses, me parece que el contenido es entendible y amigable,y la calificacio que le daria es un 4 ya que me agrado la manera en que estava estructurada.

Bioquimia

Esta revista esta dirigida principalmente para la carrera de Bioquímica Clínica y para los Quimicos, esta se publica cada año, en particular el contenido de la revista me parecio muy poco amigable ya que le faltan mas cosas para poder informar de una manera eficaz a los lectores de lo que es la revista, la calificación que le daria a la revista es 3 ya que siento que puede ser mejor tanto en su presentacion, como en la calidad de información.

El ejercicio mental altera la bioquímica cerebral

Esta revista nos habla de una investigacion sobre el beneficio del ejercicio del cerebro y cómo influye la actividad mental en la bioquímica cerebral humana, asi como el poder mejorar la memoria a corto plazo en la vida de las personas, esto se realizó por medio de estudios para poder observar el veneficio en cierto tiempo.

(2009). El ejercicio mental altera la bioquímica cerebral. (Spanish). DYNA - Ingeniería e Industria, 84(2), 103. Retrieved from Academic Search Complete database.

sábado, 21 de noviembre de 2009

LIBERAR LA VERDAD CIENTÍFICA. (Spanish)

Este articulo nos habla hacerca del lenguaje científico, ya que la verdad científica no es todo lo que el hombre puede alcanzar, si no que el lenguaje de la naturaleza ayuda a descubrir la verdad del mundo real, es un texto descriptivo y argumentativo de lo que es la ciencia en nuestros dias.

Moratalla, N. (2005). LIBERAR LA VERDAD CIENTÍFICA. (Spanish). Persona y Bioética, 9(25), 76-87. Retrieved from Academic Search Complete database

viernes, 13 de noviembre de 2009

Aminoácidos

Ácidos orgánicos definidos como los constituyentes de las proteínas.

Widmer & Beffa,(1977)Diccionario de bioquímica y biología molecular.España. p.15

Ciencia

Perez, J., Villalba, M. Diccionario ilustrado océano de la Lengua española. Edición milenio. Barcelona, España. p.248

Ciencia:
Tipo de conocimiento sistemático y articulado que aspira a formular, mediante lenguajes apropiados y rigurosos las leyes que rigen los fenómenos relativos a un determinado sector de la realidad.

Lingüística

Perez, J., Villalba, M. Diccionario ilustrado océano de la Lengua española. Edición milenio. Barcelona, España. p.682

Lingüística:

Ciencia que se ocupa de la descripción y explicación de los hechos del lenguaje en sus distintos niveles (fónico, léxico y sintáctico)

ATP

Adenosina trifosfato. Se trata de uno de los sustratos de las RNA polimerasas, pero el principal papel de este nucleótido en todos los organismos vivos, es de proveedor preferencial de energía bioquímicamente utilizable.


Widmer & Beffa,(1977)Diccionario de bioquímica y biología molecular.España. p.15

Bioquímica

Perez, J., Villalba, M. Diccionario ilustrado océano de la Lengua española. Edición milenio. Barcelona, España. p.146

Bioquímica:
Ciencia que estudia la constitución química de los seres vivos y el carácter dinámico de sus transformaciones y reacciones, producto de las cuales son todas las actividades vitales.

Antígeno

Molécula capaz de ser reconocida específicamente por el sistema inmunitario de un organismo animal. En general un antígeno es una estructura molecular diferente de las que constituye el organizmo.

Widmer & Beffa,(1977)Diccionario de bioquímica y biología molecular.España. p.15