martes, 22 de septiembre de 2009

Bioquímica en la medicina

La Bioquímica es de suma importancia para la medicina,ya que actualmente se sabe que la enfermedad y su tratamiento no esta en la célula sino en la molécula que forma a esta,es en este momento donde se toma a la Bioquímica como parte importante en la Medicina,por lo que la Bioquímica es utlizada en el tratamiento de diversas enfermedades, de igula manera se muestra la polémica que ha tenido la Bioquímica en relacion con la medicina, esta página tiene información comprensible y sencilla que es atractiva para la mayoria de la gente.
http://www.buenasalud.com/lib/ShowDoc.cfm?LibDocID=3071&ReturnCatID=1894

Lenguaje Natural de consultas en la Bioquímica y Biología Molecular de Dominios Basado en la cognición

Esta páguina es relacionada con el lenguaje que normalmante se usa en Bioquíca, la mayoria de los términos no son muy comunes en la vida diaria de una persona,por lo que es necesario poder investigar un poco hacerca del lenguaje de esta rama para poder comprender lo que nos quiere dar a entender el autor.Para poder comprender mas hacerca de este tema, podemos ver primeramente la página, "El lenguaje de la quimica, aprendiendo juagando" ya que esta nos servirá y nos dará una idea de lo que se trata este artículo.
http://precedings.nature.com/documents/2315/version/1%20-%2019k%20-

Formulas: El lenguaje de la Química

El lenguaje de la química asi como el de muchas otras diciplinas no se puede comprender muy bien si no se sabe algunas de las reglas que se manejan.Este material trata, de poder enseñar a todas las personas que sí se puede aprender a manejar un lenguaje quimico y esto por medio de un juego, como pueden ser : loteria, serpientes y escaleras, etc. Lo que se trata de buscar es poder interesar a las personas en la Química, reflexionar, para que puedan aprender el lenguaje de la química de diferentes formas, es decir de una forma que no es común.
http://www.cneq.unam.mx/cursos_diplomados/diplomados/basico/abasico092004/portafolios/lenguaje/index.htm

¿Por qué aprender bioquímica?

Es un blog el cuál tiene entradas para los temás básicos relacionados con la bioquímica, fué diseñado por una facilitadora de información del CECYT 15 de Bioquímica. Esta es una fuente que se encontró muy accesible para cualquier tipo de lector, es comprensible y no hay algún tipo de conceptos que sean de un lenguaje rebuscado o ilimitado.
http://blogsbioquimica.blogspot.com/2009/01/bioqumica.html

Conceptos bioquímicos

Es un libro encontrado en Google que contiene los temas básicos de la bioquímica, lo que lo hace diferente a los demás son sus conceptos, al inicio de cada capítulo y tema, viene un resumen de cada uno de los conceptos que se exponen dentro de él (tema). Esto nos resulta un poco más sencillo para nosotras el tener algunos conceptos ya definidos para traducirlos a un lenguaje comprensible.
http://books.google.com.mx/books?id=A4FlhoNWTn8C&pg=PA181&lpg=PA181&dq=conceptos+bioquimicos+comprensibles&source=bl&ots=fFsYooMCPp&sig=hqYZLCHHugnWDnJoJa2H_1qZtyg&hl=es&ei=CF2qSuPHEsj7tgeXoLmVCA&sa=X&oi=book_result&ct=result&resnum=1#v=onepage&q=&f=false

Bioquímica Introducción

Temas básicos de la bioquímica presentados en slides, para que el aprendizaje sea comprensible para el alumno. Los usuarios pueden hacer comentarios o exponer sus dudas en la misma página.
La presentación tiene lenguaje que puede resultar un poco complicado para el lector que no está relacionado con este tipo de temas, por esta razón, queremos exponerlo para darle sentido a lo que esta diciendo de una manera más comprensible para cualquier lector.
http://www.slideshare.net/enfermeriauv07/introduccin-bioqumica